¿Qué es el Día del Graduado Social?

El Día del Graduado Social es una iniciativa que nace con la finalidad de dar reconocimiento al trabajo de un colectivo de gran importancia para la sociedad.

Los Graduados Sociales cumplen una función esencial en el ámbito empresarial, asesorando a empresas, autónomos y particulares en asuntos relacionados con el derecho laboral, prevención de riesgos laborales, administración de fincas, entre muchos otros.

Sin embargo, es un colectivo que a día de hoy no cuenta con el reconocimiento que merece por parte de la población ni tampoco a nivel institucional o incluso mediático.

Por este motivo, surge el día del Graduado Social, con el objetivo de poner en valor una profesión de la que dependen millones de personas en todo el mundo y de agradecer la importante labor que realizan en nuestra sociedad y los grandes esfuerzos que dedican por mantenerse siempre actualizados para ello.

congreso graduados sociales

¿Por qué el 27 de octubre? 

En el año 1927 se aprueba la Orden relativa al Certificado o Diploma de estudios de la Escuela Social, pasando a denominarse “título de Graduado de la Escuela Social”. Es decir, es el año en el que se crea por primera vez el título de Graduado Social. Por esta razón, hemos elegido este día para que represente al Día del Graduado Social.

Entidades colaboradoras

Logo consejo de graduados sociales España
Logo Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales